No es necesario que la inversión se inicie siempre con una gran cantidad. Puedes empezar a invertir para tu hijo con una cantidad muy pequeña e ir aumentando la inversión poco a poco con el tiempo.
SIP Calculator: Con el nacimiento de los hijos aumentan las responsabilidades de los padres. Por otro lado, si eres padre de una hija, tan pronto como ella nazca, todas las cosas, desde la educación hasta el matrimonio, comenzarán a girar en tu mente. En lugar de cargar con la carga de responsabilidades, es mejor comenzar la planificación financiera para el niño tan pronto como nazca, de modo que las metas futuras se puedan alcanzar fácilmente.
No es necesario que la inversión se inicie siempre con una gran cantidad. Puedes empezar a invertir para tu hijo con una cantidad muy pequeña e ir aumentando la inversión poco a poco con el tiempo. De esta forma, podrás depositar una gran cantidad para tu hijo hasta que cumpla 18 años.
Iniciar SIP desde el nacimiento
Si desea agregar una gran cantidad para su hijo, definitivamente comience SIP con su nacimiento. Debido a que está vinculado al mercado, sin duda correrá cierto riesgo en SIP, pero SIP a largo plazo puede brindarle retornos que no son posibles con ningún otro esquema. Los expertos consideran que el rendimiento medio a largo plazo de los fondos mutuos SIP es del 12 por ciento. A veces puede ser más que esto.
Comience desde solo Rs 1000
Si inicia SIP para su hijo incluso con Rs 1000 en el momento del nacimiento, a la edad de 18 años puede acumular una cantidad de más de Rs 14 lakh. Para ello sólo tienes que realizar una recarga del 10 por ciento en SIP cada año. Top-Up SIP es una función en la que puedes agregar una cantidad más a tu SIP habitual. Tendrá que aumentar el monto de la inversión actual en un 10 por ciento cada año, lo cual no es una cantidad enorme.
De esta manera se sumarán ₹ 14,41,466
Suponga que inicia un SIP de 1000 rupias solo un mes después del nacimiento de su hijo. Deposite solo 1000 rupias durante un año. El año que viene tendrá que aumentar el 10 por ciento de las 1.000 rupias, es decir, 100 rupias. De esta manera, su SIP será de 1100 rupias el próximo año. El año que viene, tendrá que aumentar el 10 por ciento de Rs 1100, es decir, Rs 110 más, es decir, entonces su SIP se convertirá en Rs 1210. De manera similar, cada año tenemos que agregar un 10 por ciento a la cantidad existente.
Tienes que ejecutar SIP con esta fórmula durante 18 años. En tal situación, invertirá un total de 5.47.190 rupias en 18 años. Pero sobre esto, el interés a una tasa del 12 por ciento será de 8.94.276 rupias. De esta forma, después de 18 años, obtendrás 14.41.466 rupias del SIP, que podrás gastar en los gastos necesarios del niño. Mientras que si el rendimiento es mayor, es decir, hasta el 15 por ciento, después de 18 años obtendrá 19,44,527 rupias.